domingo, 22 de marzo de 2015

III Ciclo de Conferencias COAMI.

Buenas tardes a tod@s,

    Después de la charla casi desconecto el cable, un año más, madre mía lo que hay en Internet. Si los delitos que se comenten fuera de Internet nos parecen peligrosos... no os quiero contar como son los delitos que se realizan en Internet, porque se realizan sobre nuestros hijos y además no somos conscientes.

   Pero bueno, esto es lo que conllevan las nuevas tecnologías y la cuestión es estar informados y por eso nos visito Miguel Ángel Sáenz López, agente de la Guardia Civil  perteneciente a la oficina periférica de comunicación.


    Nos puso en conocimiento de qué es Internet, porque lo sabemos, o creemos saberlo? Pues Internet es una autopista de la información.Y para ir por esta autopista nos hace falta información y eso es lo que nos vino a hacer Miguel Ángel.
   Aunque internet también es una ayuda muy grande para por ejemplo oganizar viajes, leer tu email, Aprender, estudiar, etc

   Es muy importante conocer todo lo que conlleva internet, nos hablo de los virus que nos pueden instalar en el ordenador al bajar programas o antivirus piratas, como por ejemplo Keylogger, Spyware, troyanos, etc. Todos peligrosos y que pueden quitarnos nuestras claves y ver lo que nosotros vemos en nuestros ordenadores.


  También nos hablo de las cosas que más afectan a nuestros hijos, el grooming. ¿Y qué es el Grooming?pues son los pederastas y pedofilos que están siempre atentos a la red, esperando que nuestros hijos comentan un error para atacarles, les engañan y dicen que son chicos de su edad y ganan su confianza, y cuando ya tienen confianza les hacen fotos y los chantajean diciendo que si se lo cuentan a los padres enseñarán esas fotos a todos sus amigos, a sus padres... OJO, MUCHO OJO. 


La verdad que vimos algún vídeo que daba bastante miedo, pero él nos dio varias recomendaciones a los padres para no perder el control de Internet y estar atentos.

                                                

Pero hay muchos más problemas por ejemplo el cyberbullyng, es decir, el acoso a través de whatsapp, facebook, otras redes sociales.


                            

Nos habló también de facebook y de las redes Sociales y nos dijo que no se comparta todo en Internet, que no coloquemos fotos en el perfil de whatsapp de nuestros hijos, porque cualquiera podrá coger nuestras fotos de perfil.

También habló del sexting y el problema que conlleva que nuestros hijos envíen fotos a sus amigos desnudos o en posiciones eróticas. Dejo un video que nos puso Miguel Ángel.


                                    

Por otro lado nos dijo que la Seguridad en Internet 100% no existe y Somos Responsables Judicialmente de lo que hacen nuestros hijos.

Por último os dejo las recomendaciones que fue dando durante toda la charla:
  • El ordenador es mejor que este en un sitio visible.
  • Debemos tener las claves de nuestros hijos en las redes sociales.
  • Tapar la webcam porque nos pueden grabar aunque creamos que está apagada.
  • Cambiar las claves de la wifi. 
  • No tener conectada la wifi por la noche.
  • Tener un programa Antivirus gratuito nunca pirata ya que te pueden meter algún virus.

Y por último y muy importante  DESCONECTAR PARA CONECTAR.




Recordad el Miércoles que viene nuestra profesora Ana Carmen Muerte finalizará con una charla sobre " Como conseguir el éxito escolar". No os la perdáis.

Feliz día.

JUNTA AMPA COAMI. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario