jueves, 5 de marzo de 2015

III Ciclo de Conferencias.

ALBERTO CASCANTE, "La Motivación"

Y llego el mes de marzo, si si ya esta aquí y viene cargadito de información. Este mes es el mes de las Conferencias y no podíamos haber empezado mejor.
El  día 03 de Marzo, es decir, el martes pasado visito nuestro cole Alberto Cascante para ser el primero en nuestro III Ciclo de Conferencias.



Que maravilla, que motivación tiene este hombre, como le gusta enseñar, la charla tuvo muy buena acogida por parte de los padres, ya que se acercaron hasta el salón de actos unos 50 padres y madres, los cuales estuvieron atentos escuchando para absorber todas las buenas ideas que Alberto nos expreso durante más o menos una hora y media de conferencia.

Durante la charla nos habló de la importancia de motivar en los estudios a los chic@s, y os diréis pero ¿que es la motivación? Pues bien nos explicó que la motivación es una energía que nos impulsa, esta energía puede ser Interna o Externa. La interna es la energía que tenemos nosotros mismos, el amor por nuestro trabajo, nuestros valores, pero ¿y la externa? La externa es la que nosotros debemos dar como padres, y esta es muy importante.



Esta charla estuvo llena de frases para la reflexión de ideas para solucionar la mala motivación que hacemos hacia los hijos. El nos dijo que "el estudio debe ser una actividad reconfortante, que el estudio suponga un éxito y no sea un tiempo dramático de des calificación permanente."




Debemos crear el Efecto Pigmalión, debemos tener unas expectativas buenas de nuestros hijos, porque las expectativas que nosotros tengamos, serán las que se acaben cumpliendo.

Nos habló de la Profecía auto-cumplida, de la cual adjunto imagen.

También nos dijo que el éxito produce motivación pero ¿y el fracaso?  con el fracaso aprendemos a no cometer los mismos errores, los fracasos nos ayudan a mejorar.

Recordar que el 90% del éxito se basa simplemente en insistir.

También nos recordó que hay que animar a los niños que hay que motivarlos en POSITIVO, así que os dejo una de las imágenes que nos incluyo en la presentación con los Mensajes Positivos hacia los niños.



También nos recalcó que es muy importante que los chic@s tenga una autoestima alta, ya que eso les ayuda a estar más motivados,nos recomendó ver un video que os incluyo en este post. Compara la autoestima con fichas de poker, no dejéis de verlo merece la pena.



Solo comentaros que el día 11 de Marzo tenemos la próxima charla con Norberto Cuartero como ponente en la que nos hablará sobre "La Inteligencia Emocional". Agradecer a todos los que acompañasteis a Alberto Cascante en su conferencia y no os perdaís la próxima.

Y recordad: " Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad en cambio un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad"


Feliz Día.


JUNTA AMPA COAMI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario